jueves, 2 de abril de 2009

Guía Cadena Artesanal




A continuación graficaremos la construcción de un guía cadena realizado artesanalmente para una corona única de 40 dientes con cubre plato.

Materiales:


-Boomerang (en este caso se utilizo uno de acero, se
podría decir que el mas barato del mercado)
-Acrílico (pedazo de acrílico de 20x20 c
m de 10mm de espesor)
- Una rueda de skate, ocuparemos los pernitos del boomerang
- 2 pernos para fijar acrílico con acrílico

- 2 pernos mas para fijar el acrílico con el boomerang

Proceso:

-Se realiza el diseño basándose en los radios de la corona, el ángulo de entrada de la cadena, y el radio del cubre plato. (esq. 1)

-Copiar el diseño en el acrílico, rayando el trazado con un cuchillo cartonero

-Establecer y alinear los orificios para los pernos, con el fin de dejar las tres placas como un solo bloque. (esq. 2)

-Con un dremel, ya que esta herramienta convierte a este material en una sustancia muy dúctil, rebajar las piezas previamente trazadas, comenzar con los semicírculos inferiores. Una vez terminados estos cortes se procede a ensamblar la pieza para así terminar los cortes superiores con lo cual se busca que la terminación de la pieza sea la más óptima. (esq. 3)

-Una vez terminado el guía presentar en el boomerang para proceder con la determinación de la posición final de este, copiar los agujeros previamente hechos en el guía de acrílico. Así también rebajar lo que sobre del boomerang con un esmeril, con lo cual disminuiremos considerablemente el peso de este.

-Aparte de este proceso la rueda de skate debe ser torneada con en fin de conformar un guía con rodamientos, el rebaje de esta pieza debe realizarse con el previo trazado del espacio necesario para que la cadena trabaje libremente, este trazado es probable que determine una pieza asimétrica en el torneado.(esq. 4 / 4.2)


Nota: Este guía funciona muy bien en platos de 40 dientes
.
Extraido de http://www.dharmagedon.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario